El Aeropuerto de Punta del Este incorpora a la compañía aérea Flybondi durante el verano austral

Con el propósito de incentivar el turismo nacional y del principal destino de Uruguay, Corporación América, administradora de los aeropuertos de Punta del Este y Carrasco, firmó un acuerdo con la compañía aérea argentina Flybondi mediante el cual conectará a la terminal esteña con las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba durante la temporada estival. A partir del 20 de diciembre, la empresa  ofrecerá vuelos a precios accesibles, buscando facilitar el flujo de visitantes desde y hacia el país vecino e incrementar la cantidad de turistas durante la temporada alta.

 

Su oferta durante el verano constará de ocho vuelos semanales. Cinco de ellos partirán desde y hacia el aeropuerto El Palomar, situado a 18 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y tres conectarán Punta del Este con Córdoba. Esta gestión es fruto del esfuerzo realizado por Corporación América por posicionar al Aeropuerto de Punta del Este como principal puerta de entrada al destino turístico uruguayo más importante y responde al trabajo conjunto entre dicha terminal aérea y Carrasco para desarrollar agresivos planes de incentivos que faciliten la incorporación de nuevas aerolíneas, mayores frecuencias y el desarrollo de nuevas rutas.

 

Flybondi, fundada en 2016, es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina. Sus bajos precios responden al hecho de contar con una única flota Boeing 737/800NG, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de los tiempos de escala, capacidad máxima de asientos en cada avión y segmentación de productos y servicios.  Por su parte, el aeropuerto de El Palomar es el primero de América Latina destinado a vuelos low cost. (Javier Bonilla)

Relacionados