Acuerdo para impulsar el sector del transporte aéreo en Brasil



El Ministerio de Transporte de Brasil, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, ALTA, IATA y ABEAR rubricaron en la ciudad de Fortaleza un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de crear un marco institucional de cooperación para desarrollar la industria aérea en el país.  Asimismo, en el acuerdo, las partes se comprometen a aportar sus conocimientos y recursos a actividades de interés común en las áreas de: seguridad operacional; análisis de datos; predicción de precios de combustible y carga tributaria; monitoreo, reporte y verificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de la aviación y formación, entre otros.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, confirmó que el Foro de Líderes de la organización el año que viene será en ese país, quien además  manifestó: "Brasil es el quinto país más extenso del mundo y el más grande de Latinoamérica. En este sentido, un transporte aéreo seguro y eficiente es clave para mantener al país conectado y estimular la economía”.

Peter Cerda, Vicepresidente Regional de IATA, dijo: “Este memorando es una oportunidad para hacer crecer la relación y el trabajo ya en marcha entre estos actores individuales. Además, afirma la importancia que tiene la aviación para mejorar el bienestar económico y social de Brasil”

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.