Seis muertos en la tentativa de robo a un avión que transportaba dinero al aeropuerto brasileño de Salgueiro



Seis de la región murieron en el ataque. Otro  de ellos resultó herido, además del piloto.

Cessna “Grand Caravan” alquilado a la línea aérea Twoflex, ue transportaba dinero para un banco de la ciudad de Salgueiro (Estado de Pernambuco) fue atacado por asaltantes fuertemente armados, que invadieron la pista y abordaron a los vigilantes de los blindados que estaban esperando, disparando a la aeronave y al piloto, durante el aterrizaje. A continuación, hubo un intenso enfrentamiento entre los asaltantes, miembros de la principal banda especializada en asaltos a bancos y coches blindados, y policías (federales y regionales), que resultó en la muerte de cinco criminales y un herido, atendido en un hospital local, que falleció después, siendo detenidos otros cuatro. Se incautaron seis fusiles AK-47, un FAL de 7,62 mm. y una ametralladora Browning de .50,  instalada en uno de los vehículos usados por la banda, abundante munición y chalecos balísticos.

"Otro vehículo, con una cantidad desconocida de asaltantes, ha logrado evadirse del lugar. Se están realizando búsquedas en la región, con el apoyo de la Policía Militar, para localización y arresto de esos asaltantes", comunicó la Policía, sospechando acerca de  la existencia de otras armas de alto poder con los mismos, presumiblemente más AK-47. La empresa Prosegur, responsable del transporte de valores, confirmó el intento fallido de asalto ocurrido a una operación intermodal, indicando que sus empleados estaban bien. Ningún valor fue robado por la banda, la más grande y la más cruel del Nordeste del país, responsable de numerosos asaltos a bancos y blindados, con diversas víctimas fatales en su historial. Twoflex informó que el piloto fue herido y sometido a una cirugía y que no corría riesgo de muerte (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro).

Fotografía: Asaltantes abatidos delante de su vehículo y detrás el “Grand Caravan”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.