Ryanair cancela con antelación el 8% de los vuelos programados en toda su red europea el 28 de septiembre



Ryanair ha avisado a sus clientes de la cancelación de 190 de los 2.400 vuelos (8%) que tenía programados para este viernes, 28 de septiembre, en toda su red europea, el desglose y el porcentaje de vuelos que podrían verse afectados en España y en los aeropuertos en los que opera no se ha dado a conocer aún. Estas cancelaciones se deben, informa la empresa, a la huelga convocada por  parte de la tripulación de cabina de la compañía en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania. Todos los clientes afectados han sido contactados por Ryanair esta mañana vía correo electrónico y mensaje de texto para avisarles de las cancelaciones con tres días de antelación.

Según Ryanair en España, “un tripulante de cabina de Norwegian en Alicante está impulsando estos paros, mientras que en Portugal un miembro de la tripulación de TAP está llamando a la huelga sin contar con el apoyo de la tripulación de Ryanair. En Italia, donde la compañía firmó ayer un acuerdo sobre el convenio colectivo con los tres sindicatos principales, la huelga ha sido convocada por un pequeño sindicato que no ha sido reconocido ni cuenta con el apoyo de la tripulación de cabina italiana”.

Ryanair asegura que ha realizado significativos progresos en las negociaciones con sindicatos, incluyendo los acuerdos alcanzados con los pilotos y/o tripulación de cabina en Irlanda, Reino Unido, Italia y Alemania. En estas dos últimas semanas,  ha escrito a los sindicatos de pilotos en Bélgica, Holanda, España, Portugal y Alemania invitándoles a negociar acuerdos similares a los que se han alcanzado con FORSA en Irlanda, tanto para pilotos como tripulantes de cabina.

“Ryanair ha acordado adaptarse a los contratos, la legislación y la tributación local de cada país. La compañía espera hacerlo lo antes posible, a lo largo de 2019, a falta de llegar a acuerdos sobre los convenios colectivos con los sindicatos de cada país. Se ha mostrado decepcionada con la actitud de estos sindicatos (dirigidos por pilotos de Eurowings en Alemania, de KLM en Holanda y de Aer Lingus en Irlanda), que siguen interfiriendo, convocando huelgas, generando molestias a los clientes de Ryanair y haciendo daño a la compañía para beneficiar a aerolíneas con tarifas más altas)”, informa   la aerolínea en un comunicado

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.