Airbus desvela en Toulouse el A220-100 y A220-300

Como continuación de la entrada en vigor el pasado 1 de julio de acuerdo de asociación en la Serie C entre Airbus SAS, filial de Airbus SE, Bombardier Inc. e Investissement Québec, el gigante aeronáutico europeo presentó en sociedad el Airbus A220-300, anteriormente denominado CS300, con los nuevos colores de Airbus. Tras terminar los trabajos de pintura y con indicativo de vuelo BBA5O8, el normalmente usado por Bombardier para los vuelos de sus prototipos, la aeronave realizó el vuelo East Midlands – Toulouse en 2 horas y 15 minutos de vuelo, durante el cual realizó una pasada sobre la pista 32L de Toulouse y posteriormente tomó tierra para ser expuesto a una representación de los empleados de Airbus y a medios de comunicación de todo el mundo. El hermano menor de la familia, el anterior CS100, pasa a ser denominado como A220-100, completando la familia, que complementará en el segmento de los 100-130 asientos a la familia de A320 neo (A319, A320 y A321).

Un emocionado Guillaume Faury, presidente de la división de aeronaves comerciales de Airbus, afirmó delante del A220-300 que es un honor recibir a la nueva aeronave con los colores de Airbus y agradeció el esfuerzo de las más de 2.000 personas que trabajaron para el CSeries bajo la tutela de Bombardier. Para rematar la fiesta y dar un fuerte impulso a la nueva familia de aviones, al final del día se anunció un acuerdo de intenciones con la estadounidense Jet Blue para la adquisición de 60 unidades del A220-300, que complementará su poderosa flota compuesta por A320 y A321, a los que hay que sumar una conversión de pedidos del A320 neo por su hermano mayor, el A321 neo.

Previsiblemente, las unidades de Jetblue y otros potenciales clientes estadounidenses serán ensambladas en la planta de producción de Airbus ubicada en Mobile (Alabama), lo que permitirá reducir las cargas arancelarias impuestas por el gobierno estadounidense y, consecuentemente los precios de venta final de las aeronaves. (David Herreros, enviado especial a Toulouse)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.