Alumnos de EAS Barcelona visitan el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona



El pasado 6 de junio un grupo de alumnos de cursos Integrados y Modulares ATPL(A) de la escuela visitaron el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavá (ACC Región Este). La visita se enmarca dentro del programa de actividades paralelas que la ATO, específicamente orientada a la formación de pilotos profesionales de avión, destina a complementar y enriquecer el contenido del temario ATPL, y en éste caso a facilitar a los alumnos la mejor comprensión del funcionamiento del servicio ATC.

Los alumnos, que fueron acompañados por personal de ENAIRE, tuvieron ocasión de observar el trabajo en Sala -en una jornada cuya meteorología extremadamente desfavorable añadió valor a la lección-, las dependencias que albergan el delicado "hardware" que permite el funcionamiento del sistema, con especial atención al sistema SACTA; y el simulador donde pudieron contemplar en primera persona el entrenamiento de los controladores en las más diversas situaciones. Este centro de simulación además es utilizable como Centro de Contingencias.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.