Airbus Helicopters impulsa Safety Road Shows para la seguridad operacional en helicópteros



En respuesta a la alta tasa de accidentes de helicóptero que existía en Latinoamérica en la década pasada, Airbus Helicopters decidió implementar en el año 2007 una metodología para reducirlos mediante seminarios llamados Safety Road Shows (SRS). Al ver cómo éstos contribuyeron en la reducción de accidentes, se empezó a replicar en otros países.

Los Safety Road Shows son seminarios en los cuales se concientiza sobre los riesgos que existen, se muestran estadísticas y se comparten las medidas que se pueden tomar para reducir los accidentes a nivel mundial. Esta iniciativa de Airbus Helicopters que nació en México, se exportó inicialmente a otros países de Latinoamérica y hoy en día se realiza a nivel mundial al considerarse una buena práctica de concientización e impulsora de un cambio de cultura en materia integral de seguridad. Los SRS están dirigidos a las autoridades aeronáuticas, fuerzas armadas, propietarios, operadores, centros de mantenimiento, pilotos, mecánicos, administrativos, etc.

En un periodo de 10 años se ha reducido la tasa de accidentes en un 84% en México y en la región cubierta por Airbus Helicopters México, en un 71%. En 2017, los SRS de Airbus Helicopters llegaron a más de 1.900 personas con la participación de 150 organizaciones civiles, autoridades y militares, en más de siete países.

Para 2018 se espera ampliarlo a países como Bangladesh, El Salvador, España, Francia, Honduras, Kazakstán, Kenia, Malasia, Paraguay, Perú, Rumania, Sri Lanka y Trinidad y Tobago.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.