Azul sustituye 6 Embraer E-195 por Airbus 320neo



Azul anunció la venta de seis jets Embraer 195  como continuación de su proceso de transformación de la flota. Los aviones serán sustituidos por otros tantos Airbus A320neo, más eficientes en el consumo de combustible y que cuentan con 56 asientos adicionales comparados al modelo de Embraer, resultando en una reducción de costo por asiento de aproximadamente 29% en las rutas domésticas y sudamericanas de mayor alcance y densidad. Como consecuencia de esta transacción, en el primer trimestre la deuda de Azul se habría reducido en aproximadamente 78 millones de dólares, la recaudación tendría un aumento neto de 16 millones y mejoraría sensiblemente el perfil de la deuda.

Además, esta venta generará una pérdida contable no recurrente y sin impacto de caja en el segundo trimestre de 2018, cuyo valor será divulgado en el informe de resultados. Estas aeronaves estaban estacionadas desde el primer trimestre de este año para ser preparadas para la venta. La compañía espera cerrar el año con una flota operativa de 124 aeronaves que consistiría en 63 E-Jets, 33 ATR 72-600, 20 A320neo y ocho A330. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.