La ciudad brasileña de Uruguaiana podría ser la primera escala internacional de Avianca Argentina

El presidente del Frente Parlamentario de la Aviación Civil, el diputado brasileño Frederico Antunes (Río Grande do Sul), mantuvo en  Buenos Aires una reunión con el Director de Transporte Aéreo de Argentina, Herman Gomes, y con la Jefa del Departamento de Normas Aeronáuticas, Liliana Bernacchi, abordando las acciones destinadas a la autorización de vuelos regionales anunciada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Entre las líneas autorizadas para Avianca Líneas Aéreas están Buenos Aires – Concordia – Paso de Los Libres – Buenos Aires, además de Buenos Aires – Porto Alegre – Buenos Aires, en aeronaves ATR-72-600.

En cuanto al vuelo a Paso de Los Libres, Herman Gomes se mostró favorable para que el aterrizaje de la aeronave ocurra en el Aeropuerto Rubem Berta, en Uruguaiana (Internacional), debido a que la pista argentina está interrumpida. El jerarca dijo que para ello la aerolínea interesada en hacer esa ruta simplemente debe enviar solicitud a las ANAC de Brasil y Argentina solicitándolo a través del Tratado de Fortaleza (que privilegia las conexiones aéreas no troncales en el Cono Sur). La realización de ese vuelo se haría con tarifas de embarque locales, lo que reduciría el precio en cerca de $ 60,00 en cada tramo. El diputado Antunes, por su parte, se ha mostrado proclive a habilitar el aeropuerto de Uruguaiana también a líneas de Uruguay y Paraguay. Esta ciudad fronteriza, junto a la argentina Paso de los Libres (al otro lado del Río Uruguay)  y las cercanas Barra do Quaraí,  Bella Unión (Uruguay) y Monte Caseros (Argentina) centraliza un núcleo de casi 400.000 habitantes.

Por parte del gobierno brasileño hay total apoyo para la concreción de esa ruta. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

Relacionados