Ryanair amplía su colaboración con Air Europa



Ryanair amplió su colaboración con Air Europa, pudiendo sus clientes buscar y reservar vuelos de conexión de la española desde quince ciudades europeas hacia Madrid, donde podrán continuar a veinte destinos de 16 países en América del Norte, Central y Sudamérica, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos. La siguiente fase de este acuerdo se hará efectiva a lo largo de este año y permitirá que conecten con vuelos de largo radio de Air Europa a través de Madrid. Ryanair continúa manteniendo conversaciones con una serie de aerolíneas de largo radio acerca de posibles acuerdos de alimentación de vuelos de conexión.

La irlandesa transporta 130 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conectando 213 destinos. Cuenta con una flota de más de 430 Boeing 737 y tiene en marcha un pedido de 240, que le permitirán aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Dispone en la actualidad de más de 13.000 empleados y en 2017 se convirtió en la primera aerolínea europea en transportar más de 1.000 millones de pasajeros. Por otro lado, anunció una nueva ruta entre Barcelona y Kiev, lo que convertirá a Ucrania en el país número 36 en el que opera, que empezará a operar a finales de octubre cuatro veces por semana.

Fotografía: Boeing 737-800 de Ryanair (foto Antonio Camarasa).

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.