Ryanair compra parte de la austriaca LaudaMotion



Ryanair Holdings llegó a un acuerdo vinculante con Niki Lauda para apoyar el plan de desarrollo y crecimiento de LaudaMotion, nueva aerolínea austriaca con base en Viena. Ésta ha adquirido recientemente una gran parte de los activos de Niki Airline, incluyendo sus contratos de A320. Próximamente, la aerolínea empezará a operar vuelos regulares y servicios chárter desde Alemania, Austria y Suiza hacia destinos mediterráneos de ocio. Con este acuerdo, la irlandesa adquirirá una participación inicial del 24,9 por ciento de LaudaMotion, que aumentará lo antes posible a un 75, sujeto a la aprobación de las autoridades de Competencia de la Unión Europea. Niki Lauda presidirá el Consejo de la aerolínea y supervisará la implementación de su estrategia para desarrollar la aerolínea de bajo coste austriaca. Ryanair proporcionará soporte financiero y de gestión y le arrendará seis aviones para la temporada de verano de 2018, permitiendo así que complete un extenso programa con 21 aeronaves.

El coste de la inversión para adquirir el 75 por ciento supondrá el desembolso de una cantidad inferior a 50 millones de euros. Sin embargo, Ryanair aportará 50 millones de euros adicionales para el arranque del primer año y los costes de operaciones. Tanto Lauda como Ryanair trabajarán de la mano del actual equipo de gestión de LaudaMotion y esperan que la aerolínea sea rentable después de tres años de operaciones, siempre y cuando se cumpla con éxito su plan para incrementar la flota de la aerolínea hasta 30 aviones Airbus. Este acuerdo aportará seguridad y oportunidades laborales, así como un incremento en el número de puestos de trabajo en todas las actividades relacionadas con LaudaMotion, como tripulantes de cabina, de tierra, administración y mantenimiento. Además, permitirá que los consumidores se beneficien de una fuerte competencia, que permitirá acceder a un rango más amplio de opciones y tarifas más bajas.

Fotografía: Niki Lauda.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.