Condor aumenta su capacidad en las Islas Baleares y cooperará con Laudamotion



La aerolínea alemana Condor, que forma parte de Thomas Cook Group Airlines, sigue impulsando sus operaciones en España y muy concretamente en uno de sus mercados clave, las Islas Baleares. Para la temporada de verano de 2018 (mayo–noviembre), y en comparación con el mismo período del año anterior, incrementará su capacidad de plazas con ese archipiélago en un 36 por ciento, ofreciendo cerca de 1,4 millones de plazas. España en su conjunto es su mercado principal que sumará el próximo cerca de 2,5 millones de plazas en sus rutas con Alemania y España. Adicionalmente a su propio inventario de asientos, Condor ha comenzado a comercializar a través de su “web” y de las agencias de viajes vuelos seleccionados de la austriaca Laudamotion con Mallorca, Ibiza y Málaga y ofrecerá este verano más opciones y frecuencias de vuelos para los viajeros entre España y Alemania y Suiza.

En lo que se refiere a Mallorca, Condor ofrecerá sus propios vuelos y plazas comercializadas de Laudamotion –la nueva compañía del ex piloto de carreras Niki Lauda, tras la quiebra de Niki en manos de Air Berlin y que en su día también estuvo bajo su control- con destino a Colonia, Düsseldorf, Frankfurt, Hannover, Hamburgo, Leipzig Halle, Múnich, Stuttgart y Basilea. Adicionalmente a la comercialización de vuelos de Laudamotion, Condor también se encargará de algunas operaciones funcionales como proveedor para la aerolínea austríaca, tales como el control de operaciones o la planificación de las tripulaciones. Condor Flugdienst opera desde 1956 y fue filial de Lufthansa. En primavera de 2018, la recién fundada Thomas Cook Airlines Balerarics se unirá al grupo en Palma de Mallorca.

Fotografía: Condor apuesta más por España.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.