Binter volará a Mallorca y Vigo

Binter empezará a operar vuelos directos desde Canarias a destinos nacionales de la Península. En concreto, en el mes de mayo comenzarán los enlaces con dos destinos: Mallorca y Vigo. La aerolínea canaria se convierte así en la única compañía que actualmente ofrece vuelos directos entre su archipiélago y ambos destinos, incrementando la oferta de rutas aéreas directas con dos enlaces semanales entre Vigo y Gran Canaria y dos semanales entre Mallorca y Tenerife Norte y otros dos con Gran Canaria. Estos vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ1000 incorporados a la flota en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento, con capacidad para 100 pasajeros.

Binter nació en 1989 y es empresa 100 por ciento canaria desde hace 15 años. En este tiempo la aerolínea se ha afianzado dentro del mercado interinsular, en el que es la única compañía que ofrece conexiones diarias entre todas las islas del archipiélago, con un claro enfoque de servicio público. Además, en 2005 inició un ambicioso proceso de expansión internacional para ofrecer vuelos directos a África Occidental y Portugal. En la actualidad suma ya once rutas internacionales desde Canarias y se ha establecido como operador interinsular en Cabo Verde con su filial Binter CV.

Fruto de su espíritu constante de renovación y progreso, Binter obtuvo en 2016 el premio “Airline of the Year” de la ERA (European Regions Airline Association), siendo la sexta vez en su historia que es destacada con el máximo galardón de este organismo. La aerolínea canaria mantiene también un acuerdo de código compartido para la comercialización de los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter y que conectan con los vuelos de Iberia a Gran Canaria y Tenerife, facilitando a los clientes con destino a esas líneas continuar sus vuelos al resto de aeropuertos del Archipiélago. El acuerdo también incluye las rutas entre Madrid y Agadir, El Aaiún, Dakhla, Nuakchot, Banjul e isla de Sal, realizados con vuelos operados por el grupo Iberia, en el tramo de Madrid a Gran Canaria, y vuelos operados por Binter, en la conexión entre Gran Canaria y los aeropuertos africanos.

Fotografía: CRJ1000 de Binter.

Relacionados