Brokair Aviation Group adquiere un simulador Simloc Tipo A320

Brokair Aviation Group ha adquirido, a través de su división Brokair Aviation Academy, un simulador tipo Airbus 320 a la empresa madrileña Simloc Research. La unidad estará totalmente integrada en la cabina del fuselaje de un A320. Con este moderno simulador Brokair se convierte en el primer Centro de Canarias en contar con un entrenador de este tipo que podrá ofrecer formación a distintos colectivos del ámbito aeronáutico. Su objetivo es dar un apoyo fundamental para los cursos de formación básica para Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA), cursos de tipo de aeronaves para TMA´S certificadores hasta los cursos específicos para pilotos MCC (MultiCrew Cooperation), preparación para pruebas de aerolíneas, cursos de iniciación al vuelo y para Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TPC), dentro de unas instalaciones en las islas.

El simulador desarrollado y fabricado por la empresa española Simloc Research está evaluado por pilotos profesionales en activo y reproduce el vuelo en cabina y emergencias. Está incorporado al fuselaje de un avión real ya adquirido, sistema idóneo para acompañar en la formación TMA, dado que al estar totalmente integrado aporta una sensación de realidad óptima.

Hasta la fecha, en Canarias no existe un simulador de estas características, lo que obliga a la plantilla de pilotos que hay en la islas a desplazarse a otras regiones para completar su formación y finalizar su entrenamiento. El nuevo simulador vendrá a cubrir este vacío para que profesionales puedan impartir diferentes cursos.

El simulador fabricado por Simloc Resarch estará instalado en el fuselaje de un Airbus A320 que cuenta con dos puertas de acceso principal al avión, rampa de evacuación, 14/17 filas de asientos de pasajeros, galleys, baños y demás elementos propios de un avión de este tipo. Esto lo hace idóneo también para ofrecer cursos para Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) facilitando su entrenamiento.

Relacionados