Los aeropuertos de la red de Aena ofrecen más de 115.000 plazas de aparcamiento para reservar con antelación y descuentos

Los precios de los aparcamientos oficiales de la red de Aena en 2018, si no se hace una reserva previa, se mantienen sin variación con respecto al pasado año. En el caso de realizar una reserva con antelación cuentan con promociones y ofertas con las que los usuarios pueden beneficiarse de descuentos de hasta el 70%.

Los aeropuertos de la red de Aena disponen de más de 115.000 plazas de estacionamiento que cuentan con distintas modalidades que aseguran el mejor servicio según las necesidades y demandas de los usuarios. Éstos pueden hacer la reserva previa en www.aenaparking.com y optar a ofertas que van desde estancias de un día hasta promociones de fin de semana, tarifa plana y bonificaciones específicas para épocas de vacaciones. También pueden solicitar su factura de manera inmediata al realizar el prepago.

Además, las reservas que se realicen a través de la aplicación oficial de Aena y del Club Cliente tendrán un descuento adicional del 10%. Por su parte, los clientes registrados en el Aena Club Cliente también dispondrán de ventajas adicionales. En la web de Aena disponen de toda la información.

Nuevas tecnologías En los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat también se puede realizar el pago por matrícula. Este sistema consiste en que el usuario se registra en el Aena Club Cliente y asocia una tarjeta de crédito a una matrícula. Al entrar en el aparcamiento, su matrícula es leída, se abre la barrera sin necesidad de recoger ticket y a su regreso va directamente a la barrera de salida (sin pasar por caja ni cajero automático), se vuelve a leer su matrícula, se le cobra el importe correspondiente y se abre la barrera.

Los precios máximos diarios de los aparcamientos oficiales de los aeropuertos de Aena están por debajo de los del centro ciudad y de muchos parkings situados en los alrededores.

Los aparcamientos oficiales de Aena tienen además plazas específicas reservadas para personas con movilidad reducida y están incorporando los últimos avances tecnológicos, como el pago por móvil. Esta modalidad está ya implantada en los aeropuertos Adolfo Suárez MadridBarajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Alicante-Elche, Valencia, Bilbao, Vigo, Santiago, Gran Canaria y Reus, y estará disponible próximamente en el resto de aeropuertos de la red.

A ello añaden la comodidad de poder aparcar cerca de los terminales de los aeropuertos, la garantía de saber en todo momento dónde se encuentra el vehículo, y la tranquilidad de saber que el coche está vigilado las 24 horas con las adecuadas medidas de seguridad y en un emplazamiento bien urbanizado, señalizado y protegido.

Relacionados