Emirates relanza el A380

Emirates anunció la compra de otros 36 nuevos aviones A380, 20 de ellos en firme y los otros opcionales, que podrán ser propulsados por motores de General Electric o de Rolls-Royce y se entregarán a partir de 2020. De esta forma habrá en cargado en firme 162 ejemplares, de los que están entregados 101, más las citadas unidades con dicionales, lo que puede suponer un total de 178. El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y responsable ejecutivo de la aerolínea y de su grupo, firmó el memorando de entendimiento con John Leahy, jefe Operativo de Usuarios de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubai.

El Sheikh declaró: “No se oculta el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos sido capaces de desplegarlo en diferentes rutas de nuestra red, dándonos flexibilidad en términos de alcance y pasajeros. Algunos de los nuevos aviones que acabamos de encargar se utilizarán para reemplazar parte de la flota. Este pedido proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando de cerca con Airbus para mejorar aún más el avión y el producto a bordo, con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. El encanto de este avión es que la tecnología y las posibilidades a bordo nos dan mucho margen para hacer algo diferente“.

John Leahy aseguró que “este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates y a su éxito desde 2008 y estamos encantados de que siga haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus en la producción del A380 por al menos otros diez años. Personalmente estoy convencido de que llegarán más pedidos que seguirán el ejemplo de Emirates y este gran avión seguirá construyéndose hasta bien entrada la década de 2030”. El acuerdo entre la aerolínea y el fabricante se prolonga durante décadas.

Emirates es con diferencia el mayor operador de Airbus A380 del planeta. Tras la entrega de su pimer ejemplar en 2008, tomó posesión de su 100º ejemplar el 3 de noviembre de 2017 en Hamburgo. Emirates opera sus 4 vuelos diarios entre España (dos a Madrid y otros tantos a Barcelona) y Dubai exclusivamente con el A380 y es el único operador de este modelo de avión en España. Conecta con más de 156 destinos en 84 países en seis continentes, con una flota de 269 aviones. Al día de hoy, 200 millones de pasajeros han volado en los 222 A380 de las 13 aerolíneas que los operan.

Fotografías:

·A380 de Emirates aterrizando.

·A380 en Dubai.

·El Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum y John Leahy firman el memorando sobre los 36 Airbus A380 adicionales de Emirates.

Relacionados