Más rutas de Wizz Air

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este y una de las de mayor crecimiento de toda Europa, anunció dos nuevas rutas desde España a la capital de Austria, desde Valencia y Tenerife, que comenzarán a operar el 2 de junio y el 27 noviembre, respectivamente, con tres frecuencias cada una. En respuesta a la gran demanda de sus clientes españoles y tratando de crear más oportunidades de viajes realmente asequibles, está aumentando su red en el país, ofreciendo en 2018 un total de 50 rutas a 10 naciones desde 12 aeropuertos, que contribuirán al crecimiento del turismo, tanto entrante como saliente, así como mejorar las oportunidades de negocios entre los países.

Además, en 2018 comenzarán otras tres nuevas rutas desde España, que unirán Málaga con Sofía (Bulgaria) a partir del 27 de marzo, Málaga con Katowice (Polonia) el 17 de junio y Barcelona con Kutaisi (Georgia), a partir del 18 de mayo. Opera con una flota de 88 Airbus A320 de 180 plazas y A321 de 230 (el año pasado se incorporaron 1 y 13, respectivamente) desde 28 bases en 15 país (incluyendo dos nuevas, en Londres/Luton y en la búlgara Varna), ofreciendo casi 600 rutas, conectando 145 destinos de 44 países.

Vuela en España desde Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania. Da empleo a más de 3.500 personas, tras contratar a unas 600 el año pasado; y transportó a más de 28 millones de pasajeros en 2017, un 24 por ciento más que en 2016, lo que ha supuesto un record en la historia de la compañía. Cotiza en la bolsa de Londres y posee la certificación del Programa de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA) que otorga la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En 2017 también firmó su pedido de aeronaves más grande hasta la fecha, con Airbus, para la compra de 146 A320neo adicionales. El nuevo acuerdo, una vez aprobado por los accionistas, y unido a los pedidos anteriores hacen que sean 282 los aviones que se entregarán a la compañía hasta final de 2026 y permitirán a la aerolínea seguir creciendo, así como renovar su flota. También aumentó en un 50 por ciento el volumen del equipaje que se puede llevar a bordo, mejoró su “web”, lanzó una nueva aplicación para móviles y puso en marcha innovadores servicios para los pasajeros, como el bloqueo de precios o el compañero de viaje flexible, para proporcionar más flexibilidad a sus pasajeros a la hora de viajar.

En 2017 transportó a más de 1,9 millones pasajeros en sus rutas españolas de bajo coste, lo que ha supuesto un crecimiento del 28 por ciento sobre el año 2016, apoyando la creación de más de 1.400 puestos de trabajo en las industrias de aviación, transporte, hostelería y turismo. En el transcurso del año pasado, se lanzaron tres nuevas rutas en España y ya han sido anunciadas cinco más para 2018. Ofrece ahora 2,4 millones de asientos a la venta en medio centenar rutas a diez países desde sus doce aeropuertos españoles, lo que supone un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Fotografía: A321 de Wizz Air.

Relacionados