El A321 de LATAM que trasladará al Papa Francisco en Chile

A  escasos de la llegada del Papa al país, LATAM Airlines presentó el avión oficial que transportará al Papa Francisco en su viaje por Chile hacia las ciudades de Temuco, Santiago e Iquique. La aeronave, un Airbus A321, con capacidad para 220 pasajeros, transportará a alrededor de 130 pasajeros miembros de la Comitiva Papal, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica, personal de protocolo de gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de LATAM.

El avión que será el encargado de transportar al Papa por los cielos de Chile está acondicionando para recibirlo a él y a toda su comitiva. Por fuera, lleva un serigrafiado por ambos lados con el logo oficial del Papa Francisco y otro con el hashtag de su visita #ElVueloDeFrancisco. En su interior, habrá también cabezales y almohadas estampadas con el logo que lo representa en cada uno de los asientos, los nombres de cada pasajero, tarjetas de bienvenida y despedida, edredones y plumones dependiendo el tipo de vuelo y un bolso con productos esenciales para el viaje.

“Nuestras tripulaciones y todos quienes han trabajado para llevar a cabo esta importante misión, llevan meses preparándose para ello y para toda la logística que requieren viajes como estos, desde el acondicionamiento de las aeronaves, la coordinación operacional y todo lo necesario para proveer de un servicio a bordo de excelencia”, destacó Gisela Escobar, Vicepresidente de Asuntos Corporativos LATAM.

El servicio a bordo que se servirá durante los 4 trayectos desde Chile, fueron diseñados con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a 7 horas o que se ofrecen a través de nuestro servicio a bordo para vuelos domésticos Mercado LATAM. “Siguiendo las recomendaciones del Vaticano de que se tratara de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región” afirma Hugo Pantano, Chef Ejecutivo de LATAM.

Para conmemorar lo que será la visita del Papa Francisco en Chile, LATAM le hará un regalo especial y plantará 5.000 árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017. “Quisimos hacer un regalo que fuese simbólico y que dejara un legado en el país. Su visita no solo nos dejará un mensaje de Paz y de Esperanza tan necesario en estos tiempos, sino que también devolverá vida a una zona que fue tremendamente devastada por los incendios”, agrega Escobar. LATAM dejará una placa en la zona como homenaje al Santo Padre y a su preocupación por el cuidado del planeta, expresado en su Encíclica “Laudato SI”.

LATAM acompañará al Sumo Pontífice en los siguientes recorridos:

Miércoles 17 de enero: Santiago- Temuco- Santiago

Jueves 18 de enero: Santiago- Iquique- Lima

Viernes 19 de enero: Lima- Puerto Maldonado- Lima

Sábado 20 de enero: Lima- Trujillo- Lima

Domingo 21 de enero: Lima- Roma

En 1987 la compañía trasladó al Papa Juan Pablo II entre las rutas de Santiago,  Punta Arenas, Puerto Montt, Concepción, Temuco, La Serena, Antofagasta y Buenos Aires.

Relacionados