Amaszonas volará al interior uruguayo con Dash 8



Amaszonas Uruguay iniciará en enero la certificación de un avión Dash  8-100, turbo hélice con 37 asientos, para comenzar los vuelos regulares de Carrasco a Rivera y Salto, según anuncios del ministro de Transporte y Obras Públicas uruguayo, Víctor Rossi. Además, la empresa comunicó oficialmente que en 2018 se restablecerán dos frecuencias entre Carrasco y Ezeiza, vuelos de alimentación de las compañías de largo recorrido que operan desde la ciudad de Buenos Aires.

Rossi destacó que desde hace mucho tiempo realiza conexiones a Paraguay y que espera que pronto llegue como aerolínea de bandera uruguaya a Santa Cruz, en Bolivia. “La conectividad aérea está creciendo”, señaló el secretario de Estado este miércoles 22 en un almuerzo de trabajo. Actualmente se cumplen -entre Amaszonas y Aerolíneas Argentinas- diez frecuencias diarias entre el Aeroparque  de Buenos aires y el principal aeropuerto de Uruguay, Carrasco, y  apenas se cuente con el Dash 8  en operaciones los vuelos de puente aéreo de Amaszonas en las horas de menor demanda se realizarán con esta aeronave, no descartándose vuelos de temporada entre el interior uruguayo y destinos turísticos brasileños. (Javier Bonilla)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.