Transavia Francia celebra la llegada de su pasajero número 20 millones en París/Orly



Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, celebró su pasajero número 20 millones en el aeropuerto de París/Orly tras diez años de operaciones. Es una cifra simbólica que permite a la compañía reafirmar su posición como la primera aerolínea de bajo coste en número de vuelos y asientos disponibles con llegada y salida de este aeropuerto. Transavia Francia, que ha cumplido 10 años en 2017, sigue creciendo: ha transportado 3,8 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2017, un aumento del 13 por ciento respecto al año anterior en el mismo periodo. Está previsto que esta cifra aumente hasta los 4,8 millones a finales de año, el doble del número de pasajeros transportados en 2014. También celebró a mediados de septiembre su pasajero número 2 millones en el aeropuerto de Nantes/Atlantique, donde tiene presencia desde 2010. Como resultado, se sitúa como la compañía nº 1 de Nantes hacia destinos internacionales.

El año 2017 ha estado marcado por numerosas aperturas de rutas desde Orly: Tivat, Tánger, Palma de Mallorca, Dakhla y Beirut. Transavia Francia aboga por un desarrollo rápido que está dando frutos, ya que tiene una tasa de ocupación de más de 90 por ciento en Orly y ocupa el puesto nº 1 en vuelos “low-cost” en 65 destinos de un total de 23 países. Habrá transportado 4,8 millones de pasajeros con llegada y salida de Orly a finales de 2017, una cifra que se ha duplicado en solo tres años. El crecimiento de la oferta será de un 15 por ciento en 2018, elevando a 6.1 millones el número de asientos disponibles en Orly, de un 36 por ciento en Nantes y un 17 en Lyon. En 2017 las ventajas para los clientes han aumentado notablemente gracias a la posibilidad de acumular millas en el programa de viajeros frecuentes Flying Blue y la implementación del código compartido con Air France en invierno. En la temporada de invierno 2017-18 conecta Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia con Orly.

Con una nueva ruta anunciada para la temporada de verano 2018, Alicante--Orly, la compañía unirá ocho ciudades españolas con la capital francesa (Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante) en la temporada estival. Transavia es una filial independiente del grupo Air France-KLM y transporta a 13,3 millones de pasajeros al año con cerca de 70 Boeing 737-800 en 2016.

Fue fundada en los Países Bajos en 1965 y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, gracias a la cual ha conseguido ganarse la confianza de sus pasajeros. Transavia ofrece vuelos a más de 107 destinos en Europa y en el Norte de África desde sus hubs en Holanda, Francia y Alemania. Desde España, Transavia vuela a Ámsterdam, Róterdam/La Haya, Eindhoven, Groninga, París, Nantes, Lyon y Múnich. En 2016, por segundo año consecutivo, Transavia fue elegida como mejor aerolínea europea de bajo coste por la web Flight Report.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.