Binter CV celebra su primer año conectando las islas de Cabo Verde



Binter CV, la filial de Binter que realiza el transporte interinsular en Cabo Verde, ha celebrado el primer aniversario del inicio de sus operaciones interinsulares, que comenzaron el 12 de noviembre de 2016 con vuelos entre las islas de Santiago, Sal y San Vicente.  En apenas un año, Binter CV ha conseguido operar en todas las islas de Cabo Verde que tienen aeropuerto, pasando de ofrecer tres a nueve trayectos interinsulares y ofreciendo una puntualidad cercana al 90% en los vuelos de los últimos meses del año. Durante los primeros doce meses, la compañía ha transportado en torno a 230.000 pasajeros y ha incrementado un 72% la oferta mensual de plazas, para llegar a una oferta de 45.000 en octubre de este año.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, hizo balance de este primer año de funcionamiento durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Praia que contó con la presencia de los ministros de Economía y Transportes y Educación del Gobierno caboverdiano, José Gonçalves y Maritza Rosabal, respectivamente, y el alcalde de Praia, Óscar Santos, así como una amplia representación del espectro político caboverdiano.

Por parte del Gobierno de Canarias asistieron el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, y director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín Carbajal. También estuvo presente el cónsul general honorario de Cabo Verde en Canarias, Juan Cárdenes Martín, así como el vicepresidente de Binter, Rodolfo Núñez, el director general de Binter CV, Raúl Zapico, y su directora comercial, Marina Ferreira.

Pedro Agustín del Castillo agradeció su labor a todas las personas que han hecho posible el primer año de operación en Cabo Verde, destacando en primer lugar a la sociedad caboverdiana, “por su maravillosa acogida desde un primer momento y por confiar en Binter para sus traslados interinsulares”, además de a las instituciones del país y los profesionales de la aerolínea que han trabajado en el desarrollo y crecimiento de Binter CV.

“Somos conscientes de la gran responsabilidad que hemos asumido con Cabo Verde con nuestro objetivo de dar el mejor servicio de transporte aéreo posible a los caboverdianos. También somos isleños y sabemos que esto es algo vital para el desarrollo del Archipiélago”, agregó el presidente de la aerolínea. Por su parte, el ministro de Economía y Transportes caboverdiano señaló que “la llegada de Binter permite la conexión aérea en el archipiélago, donde se le considera como una compañía de Cabo Verde, que está generando riqueza y puestos de trabajo”. Además, valoró positivamente la estrategia comercial a través de los bintazos, y la calificó como algo inimaginable hasta el momento.

Actualmente, Binter CV tiene una plantilla de 116 empleados y prevé contratar a otros 20 trabajadores para reforzar las tripulaciones y las áreas de atención al cliente y operaciones en tierra de los aeropuertos. En relación a la ruta internacional, el presidente de Binter anunció que en diciembre la aerolínea aumentará a tres los vuelos semanales entre el Archipiélago Canario y la isla de Sal, una ruta en la que la compañía aérea ha transportado hasta a 153.000 pasajeros hasta el 31 de octubre.

El director general de Binter CV firmó un convenio con el Ministerio de Educación para la creación de aulas tecnológicas en varias escuelas, que se enmarca dentro de las acciones de colaboración social con la aerolínea está comprometida.




Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.