Buenos Aires/Ezeiza será un gran aeropuerto



El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich informó que, en conjunto con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, se ha comprometido a ampliar el aeropuerto internacional de Buenos Aires/Ezeiza, entrada al país simbólica a la República. Entre las importantes obras de infraestructura ya quedó concluida la reconstrucción de la pista secundaria y se encuentra en obra la nueva control de control. Con respecto de las zonas de viajeros, ya finalizaron la remoción de antigua Terminal B y la habilitación de una comunicación que conecta todas las estaciones, al mismo tiempo que continúa la segunda etapa de las nuevas salas de preembarque en la A, obras que costaran 350 millones de dólares, financiados por el Gobierno nacional y el concesionario.

Se inició la construcción del nuevo edificio de partidas, que tendrá una superficie de 45000 m2. con una nueva zona de facturación y de despacho de equipajes y un nivel superior destinado a los controles migratorios y de seguridad. Asimismo, se pretende solucionar un actual inconveniente del aeropuerto, la poca cantidad de plazas de estacionamiento de vehículos disponible, pese al altísimo precio de dejar aparcado allí un vehículo, con 1.700 lugares disponibles. Además, se reconstruirá la pista principal, ampliará la plataforma con más lugares de estacionamiento de aeronaves de gran porte. Dentro del importante plan de infraestructura aeroportuaria, Ezeiza ocupa un lugar privilegiado en los fondos destinados a su ampliación y modernización (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)





Fotografías:
·Así será el aeropuerto de Ezeiza.
·Los pasajeros tendrán más comodidades en el principal aeropuerto argentino.
·En Buenos Aires habrá más posiciones de estacionamiento de aeronaves y pasarelas telescópicas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.