Embraer establecerá un centro de entrenamiento en Johannesburgo



Embraer anunció la creación de un nuevo centro de entrenamiento en el aeropuerto de Johannesburgo/“O.R. Tambo”, que abrirá sus puertas en la primera mitad de 2018 y será el primer que establece, dando formación a pilotos, técnicos de mantenimiento y tripulantes de cabina de pasajeros. Estará dotado de un simulador complete de vuelo FFS (Full Flight Simulator) de “E-Jet”, cuatro de sistemas de gestión de vuelo, un entrenador de puerta y uno de ala, permitiendo, cuando esté plenamente operacional, adiestrar a unos 2.000 profesionales por año.

Actualmente ese Continente representa menos del 3 por ciento del tráfico mundial, según la IATA (International Air Transport Association), pero se prevé un crecimiento del 4,7 por ciento anual, que lo situará en el año 2034 en 294 millones de pasajeros. Siete de los diez mercados con más aumento en los próximos dos decenios estarán en África.  Esta instalación se unirá a las que Embraer gestiona en de São Jose dos Campos (Brasil), Nashville (Estados Unidos) y Lisboa. El fabricante brasileño opera en África desde 1978, cuando entregó en el Continente su primer biturbohélice “Bandeirante”. Actualmente hay 150 de sus aviones operando en 43 aerolíneas de 22 países del Continente.

Fotografía: Embraer E-195 de la sudafricana Airlink.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.