ATR instalará en sus aviones un sistema de entretenimiento inalámbrico

El constructor aeronáutico ATR y el proveedor de equipos de alta tecnología Amphenol Phitek han llegado a un acuerdo para instalar en los aviones del primero el sistema de entretenimiento inalámbrico In-Flight Entertainment (IFE).

El acuerdo, anunciado durante el evento APEX Expo 2017, que ha tenido lugar en California, Estados Unidos, contempla la instalación como equipamiento opcional en los aviones de ATR del equipo de entretenimiento inalámbrico del proveedor neozelandés. Este sistema, en formato de caja electrónica de pequeño tamaño, se instala en los aviones y permite a los viajeros emplear sus propios dispositivos inalámbricos para acceder a una variedad de recursos que van desde periódicos digitales, guías turísticas o disfrutar de música, películas o series durante el vuelo.

Los nuevos aviones de ATR dispondrán a partir de junio del año que viene de esta tecnología aunque será posible incorporarla a aviones ya en servicio dado que se trata de un dispositivo de pequeño tamaño que puede montarse y desmontarse fácilmente al emplear tecnología inalámbrica. Las aerolíneas que lo demanden podrán solicitar estos equipos y establecer si lo desean un servicio de streaming con la posibilidad de incorporar servicios de pago o contenidos publicitarios que les reporten ingresos.

Cada dispositivo puede emitir contenidos para hasta 50 usuarios simultáneamente y emitir en dos bandas de frecuencia como son los 2,4 Ghz y los 5.0 Ghz. No se requieren instalaciones complejas ni fuentes de alimentación adicionales. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El dispositivo multimedia (Phitek)

Relacionados