Montreal homenajea a Kenneth Patrick, fundador de CAE



CAE y el municipio de Saint?Laurent de la Ciudad de Montreal inauguraron la calle Kenneth?Patrick en Montreal, en honor al fundador de la compañía que cuenta hoy con 8.500 empleados en todo el mundo. Kenneth R. Patrick, aviador y ex oficial de la Real Fuerza Aérea Canadiense, fundó CAE el día de San Patricio, hace 70 años. Su objetivo era: " crear algo canadiense y aprovechar un equipo entrenado en la guerra que era extremadamente innovador y muy tecnológico".

En 1954, trasladó la compañía a una nueva instalación adyacente al aeropuerto internacional de Montreal, con capacidad para 500 empleados. Todavía hoy es la sede de la compañía. A mediados de los años cincuenta, CAE ya estaba creando sus primeros simuladores de vuelo. Una innovación llevó a otra y, en 1982, CAE había desarrollado un simulador de vuelo tan realista que ya no era necesario entrenar en aviones reales.

"CAE es una gran historia de éxito canadiense, y es apropiado honrar a su fundador en el año del 70 aniversario de CAE", destacó en el acto Marc Parent, Presidente y CEO de CAE. Hoy en día, CAE es el socio de entrenamiento global de elección para aerolíneas, fuerzas de defensa y profesionales de la salud. Cada año, formamos a más de 120.000 tripulantes civiles y de defensa. El propósito de CAE es hacer que los viajes aéreos sean más seguros, la misión fuerzas de defensa preparadas y el personal médico más capaz de salvar vidas ".

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.