Qantas elige a Airbus para la actualización de las cabinas de su flota de A380



La australiana Qantas ha llegado a un acuerdo con Airbus para actualizar las cabinas de sus 12 A380 con el fin de mejorar aún más el confort de los pasajeros en sus operaciones de larga distancia y maximizar al mismo tiempo su rendimiento económico. Concretamente, el nuevo interior aprovechará la gran superficie del piso para incorporar con la máxima eficiencia los últimos asientos de la compañía para las clases “Business” y “Premium Economy”. Airbus se hará cargo de la integración general de la cubierta superior. Además, desarrollará módulos específicos y un nuevo y exclusivo área de descanso en “Business”, que se ubicará en la sección delantera de la cubierta superior. La fase de instalación dará comienzo en el segundo trimestre de 2019 y se prevé que los 12 aviones estén actualizados para finales de 2020.

La capacidad de los A380 de Qantas tras su actualización será de14 “First Suites” (igual que antes), 70 “Business Suites” (6 más que antes), 60 asientos de “Premium Economy” (25 más) y 341 de “Economy” (30 menos), para un total de 485 pasajeros (uno más que en la actualidad). La actualización está dirigida en especial a satisfacer la creciente demanda por parte de las aerolíneas de cabinas “premium “con capacidad de generar más ingresos en los vuelos a Estados Unidos, Europa y Asia. El A380 es el avión comercial más grande y espacioso del mundo. Con una capacidad media de 575 viajeros en rutas de hasta 8.200 millas náuticas. Es también el único avión provisto de dos cubiertas completas, lo que le permite ofrecer asientos más anchos, pasillos más amplios y mayor superficie. Más de 170 millones de pasajeros han disfrutado ya de la experiencia de volar en el A380. Actualmente, 240 aeropuertos de todo el mundo están preparados para recibir al A380.





Fotografías:
A380 de Qantas.
La nueva “Premium Economy” de los A380 de Qantas.
El nuevo “lounge” de la parte superior de los A380 de Qantas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.