Emirates SkyCargo lanza una nueva solución de transporte para la protección de la temperatura

Como parte de su compromiso por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de medidas innovadoras para mantener la temperatura de la cadena de frío, Emirates SkyCargo, la mayor aerolínea de transporte de mercancías del mundo, está desarrollando una solución de coberturas blancas en conjunción con DuPont. Con su material “Tyvek Xtreme W50”, la nueva “White Cover Xtreme” ofrecerá una protección mejorada para cargas sensibles a la temperatura en condiciones climáticas de calor, frío y humedad. Se basa en el material de polietileno “Tyvek” patentado de DuPont, utilizado en las soluciones de “White Cover” y “White Cover Advanced” de Emirates SkyCargo para brindar una mayor protección en condiciones climáticas extremas y cambiantes. La nueva triple capa del “White Cover Xtreme” actúa como un escudo reflectante del calor solar cuando las temperaturas son altas y como una barrera, evitando que el calor escape cuando las temperaturas son bajas.

De esta forma, se mantiene la carga en el interior a la temperatura adecuada. Adicionalmente, “White Cover Xtreme” es transpirable y permite que el vapor del agua desaparezca, previniendo la formación de condensación en la superficie y sin que la integridad del envío se vea afectada. En los últimos años, Emirates SkyCargo ha trabajado con DuPont para construir sus coberturas térmicas ligeras de carga, que ofrecen un primer nivel de protección efectivo frente al calor externo y las fluctuaciones del clima. Como pionero de la industria en el uso de coberturas especializadas, Emirates SkyCargo presentó “White Cover Advanced” en abril de 2016, precedido por la exitosa solución “White Cover”, que es utilizada principalmente para proteger productos perecederos, tales como frutas y verduras, que tienen una mayor tolerancia a la temperatura, mientras que “White Cover Advanced” se usa para conservar productos farmacéuticos que son más susceptibles al aumento de calor.

El nuevo “White Cover Xtreme” ayudará a proteger los envíos sensibles a la temperatura, incluidos los productos farmacéuticos, que viajen en condiciones climáticas extremas y variables desde su lugar de salida hasta su destino. Emirates SkyCargo es la primera aerolínea de carga en introducir a nivel global “Tyvek Xtreme W50”en sus soluciones de protección “White Cover”, centradas en el servicio en tierra. Junto con la aerolínea, DuPont obtiene “feedback” decisivo para ajustar la investigación y el desarrollo de nuevos productos y soluciones para la cadena de frío. Las dos empresas han realizado pruebas en tierra para el “White Cover Xtreme”, cuyo lanzamiento de cara a los clientes comenzará a finales de agosto de 2017. Forma parte de un acuerdo existente entre ambas para crear nuevas soluciones de protección de temperatura, en particular coberturas térmicas, para la industria de carga aérea. El acuerdo se renovó por un período adicional de dos años, hasta 2019.

El acuerdo permite seguir desarrollando soluciones de protección innovadoras y rentables para cargas sensibles a la temperatura, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes. De junio a agosto de 2017, Emirates SkyCargo ha ofrecido “White Cover” gratuitas a todos los clientes que tuvieran envíos perecederos sensibles a la temperatura y que transitaran por Dubai para proteger mejor la carga ante su posible deterioro durante el verano. De media, más de 30.000 ton. de productos perecederos provenientes de diferentes partes del mundo pasan por allí a bordo de Emirates SkyCargo. Emirates opera una moderna flota de 260 aviones de fuselaje ancho, entre ellos 14 cargueros 13 Boeing 777-F y 1 B747-400ERF. La aerolínea cuenta con instalaciones de cadena de frío de última generación en sus centros de los dos aeropuertos de Dubai, incluyendo más de 25.000 m2. de espacio de almacenamiento dedicado a temperatura controlada y camiones frigoríficos especiales que operan entre amas instalaciones.

 

Relacionados