La digitalización del Grupo Lufthansa apoya la transformación sostenible

El Grupo Lufthansa ha publicado la 23ª edición de su informe de sostenibilidad, donde se reflejan las áreas más relevantes de su estrategia de responsabilidad corporativa. La compañía quiere conseguir que la experiencia de viajar sea aún más eficiente, sostenible y atractiva para sus pasajeros y por ello se centra en soluciones digitales e innovaciones. Bajo el título “#DigitalAviation”, el tema principal de la portada, se introduce el proyecto de digitalización y las claves más importantes para una gestión sostenible. Los temas no relacionados con las finanzas son considerados cada vez más importantes y contribuyen de manera relevante al buen posicionamiento de la compañía. Es por ello por lo que está en marcha:económicamente, ecológicamente y socialmente.

Es una de las empresas más “eco-friendly” de la industria en Alemania, Austria y Suiza. La inversión en aviones nuevos y especialmente eficientes y silenciosos es la palanca clave con la que lograr un éxito mayor en el desempeño ambiental. En 2016 puso un avión en servicio casi cada semana,y celebró estrenos mundiales: la puesta en marcha de la flota de la “C-Series” en Swiss y el Airbus A320neo en Lufthansa. En diciembre de 2016, Lufthansa recibió el primero de los 25 aviones A350-900 encargados y ya cuenta con 3. Se trata de la aeronave de largo recorrido más avanzada y respetuosa con el medio ambiente. Desde 2006, el consumo de combustible de la flota de se ha reducido en más del 12 por ciento (a una media de 3,85 l. de queroseno por pasajero cada 100 km. en 2016).

El consumo de combustible específico se situó en el nivel en que se situó el año anterior. Los expertos del Grupo implementaron un total de 183 proyectos de eficiencia energética en 2016, que reducen las emisiones de CO2 en 620.000 ton. al año. Con estos ahorros en queroseno, un Airbus A320 puede volar una vez al día desde Frankfurt a Berlín y volver durante un mes y medio. Durante muchos años ha alcanzado las primeras posiciones en los “rankings “de empleo de renombre. La diversidad de la plantilla es un factor crucial para el éxito corporativo y, muestra de ello, es que hoy cuenta con 144 nacionalidades diferentes entre sus trabajadores. Del mismo modo, la compañía hace hincapié en la promoción de mujeres ejecutivas: representan un 15,6 por ciento en todo el mundo, lo que supone 0,7 puntos más que el año anterior.

En 2016 se puso en marcha el proyecto «Promoción de la Mujer en la Gestión», con el objetivo de aumentar aún más el número de ejecutivas femeninas hasta 2021. En línea con una conciliación familiar, se están estudiando nuevas medidas para promover un equilibrio entre la vida personal y profesional, como liderazgo compartido o las pausas de trabajo temporal. En el área de Ciudadanía Corporativa, el enfoque durante 2016 ha sido el reposicionamiento de su cartera de compromiso social y la transformación de la iniciativa de ayuda del Grupo, pasando de la asociación con la que colabora actualmente, Eingetragener Verein, a una organización sin ánimo de lucro llamada Gemeinnützige Gesellschaft. La compañía se centrará en el futuro en las áreas temáticas de «Educación y Habilitación” y «Vida y Salud» y con ello espera aumentar aún más la eficacia de su compromiso social.

Relacionados