Traslado de vuelos regionales a Buenos Aires/Ezeiza

Según la normativa emanada por el Gobierno, se establece  que en Buenos Aires/Aeroparque Jorge Newbery sólo operarán vuelos domésticos y los internacionales, con la sola excepción de que tienen origen y destino a Uruguay, tendrán que concentrarse en Ezeiza. La normativa establece que no podrán incorporarse nuevos vuelos regionales en la esa terminal, mientras que se ordenan dos fechas para el traslado de los que ya operan en la actualidad, la primera mitad a partir del 9 de abril de 2018 y el resto antes del 1 de abril de 2019. La Administración anterior Cristina Fernández de Kirchner buscaba convertir el Aeroparque en un reducto de Aerolíneas Argentinas y ahora la presión de las compañías extranjeras, a través de sus gobiernos, hicieron valer el concepto de reciprocidad.

Actualmente el Aeroparque está saturado y no puede albergar tantas operaciones, y mucho menos acomodar aeronaves en el estacionamiento, y en breve no hay espacio suficiente en la plataforma, ya que más de 500 operaciones semanales se producen allí.

Las operaciones que deberán mudarse a Ezeiza son las de Asunción, Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador ,Porto Seguro, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra. Las compañías a las que afecta el traslado al Ezeiza son Aerolíneas Argentinas y Austral, LATAM , Gol y  Amaszonas. Permanecerán en el céntrico aeropuerto todos los vuelos hacia y desde el Uruguay, debido a que sus vuelos son muy cortos (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Relacionados