Iberia y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid desarrollan un Ciclo de Formación Profesional Dual

Iberia y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para desarrollar un Ciclo de Formación Profesional Dual, que se impartirá a partir del próximo octubre, en el CIFP Profesor Raúl Vázquez y en el IES Barajas de Madrid. Un total de 50 alumnos, 25 por centro, podrán cursar el Ciclo de grado superior de Mantenimiento Aeromecánico.  El plazo de solicitud para acceder a este ciclo será hasta el 4 de julio. La duración del proyecto Iberia Campus Mantenimiento de Aviones será de dos cursos. Durante el primer año, la formación se hará en los centros de formación profesional, mientras que en el segundo curso, tendrá lugar principalmente en las aulas que Iberia Mantenimiento tiene en La Muñoza, cerca de Madrid/Barajas, con un 40 por ciento en aula y el 60 en talleres.

Los alumnos que participen en este ciclo formativo y hayan obtenido el título de técnico superior podrán continuar su formación práctica en los talleres de Mantenimiento de Iberia durante un tercer año, realizando los exámenes que necesitan para obtener la licencia de Categoría B de EASA (European Aviation Safety Agency), imprescindible para poder trabajar como técnico de mantenimiento de aviones en los países de la Unión y el Espacio Económico europeos. Durante el segundo y el tercer año del programa, la formación estará dotada de una beca. Los interesados en estudiar este ciclo formativo pueden solicitar información en los centros en los que se va a impartir y cumplimentar su inscripción en fpdual.madrid.org.

Fotografía: Taller de motores de Iberia en La Muñoza (Barajas)

Relacionados