Qatar Airways elegida mejor aerolínea del año en los Skytrax Awards 2017



Qatar Airways fue nuevamente elegida como “Aerolínea del Año” en los premios Skytrax World Airline 2017, que se han celebrado hoy en el Salón Aeroespacial de Le Bourget. Se trata de la cuarta vez que recibe este reconocimiento mundial. También obtuvo otra serie de premios en la ceremonia, incluyendo el de “Mejor aerolínea de Oriente Medio”, la “Mejor Clase Business” y la “Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo”. El centro de distribución de tráfico (hub) de Qatar Airways, el aeropuerto internacional de Hamad, fue clasificado como aeropuerto cinco estrellas por Skytrax, convirtiéndose en uno de los cinco únicos que hay en el mundo con este reconocimiento. La compañía aérea continúa superando las expectativas con su estrategia de expansión global y desarrollo de producto, incluyendo el reciente lanzamiento de su nueva, revolucionaria y galardonada Clase Business, Qsuite. El primer avión totalmente equipado se exhibió en el Salón, antes de comenzar su servicio inmediatamente en Londres–Doha.

El nuevo diseño de asiento patentado por Qatar ya ha obtenido el reconocimiento del sector al recibir el galardón a la “Mejor Innovación del año de una aerolínea” en los premios ULTRAS (Ultimate Luxury Travel Related Awards) 2017 por el lanzamiento de la Qsuite. El prestigioso premio fue otorgado en una ceremonia en el hotel The Savoy en Londres, a la que asistieron la duquesa de York, Sarah Ferguson, y su hija, la princesa Eugenia, además de personalidades de la industria y otros VIP. Este reconocimiento es significativo, ya que se ha otorgado antes de que el asiento haya entrado en servicio, demostrando por anticipado el impacto del diseño en el sector de los viajes. QSuite, patentada por Qatar, se caracteriza por disponer por primera vez de una cama doble, pionera en la Clase Business, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propio espacio.

Los paneles regulables y los monitores de televisión móviles en el centro de los cuatro asientos permiten a otras personas viajar juntos y transformar el espacio en una suite privada, para poder trabajar, comer o socializar. Estas nuevas características en la Qsuite proporcionan la mejor experiencia de viaje personalizada, permitiendo al pasajero crear un ambiente privado y adecuado a sus necesidades. Los prestigiosos premios recibidos hoy en París marcan otro año intenso para Qatar Airways, ya que la compañía tiene previsto lanzar hasta 24 destinos nuevos dentro su red global, recibir nuevas entregas de aviones, así como introducir la revolucionara Qsuite en su flota y continuar con las celebraciones de su 20 aniversario. Anteriormente, Qatar Airways obtuvo el título de “Mejor Aerolínea del Mundo” en 2011, 2012 y 2015.

Su máximo responsable ejecutivo, Akbar Al Baker, declaró: "Para Qatar Airways, el hecho de ser reconocida como la mejor aerolínea del mundo en este momento crítico es una evidencia significativa del apoyo y confianza de nuestros pasajeros por nuestro compromiso constante de ofrecer sólo lo mejor. Este premio es también un reflejo del trabajo duro y la dedicación de cada empleado. Nuestro reconocimiento en Skytrax este año es especialmente importante, ya que estos premios son votados por los viajeros. A ellos les doy las gracias sinceramente y espero poder darles la bienvenida a bordo de nuestros aviones pronto". Respecto a la actual prohibición de vuelos que afecta a Catar, añadió: "En estos tiempos difíciles de prohibiciones ilegales de vuelos fuera de mi país por parte de terceros, este es un premio, no para mí, no para mi aerolínea, sino para mi país"

Como una de las compañías de más rápido crecimiento, Qatar ha añadido recientemente Dublín (Irlanda) a su red global, a la que pronto se unirá Niza (Francia), Skopje (Macedonia) y Chiang Mai (Tailandia). Opera con una flota de 200 aviones que vuelan a más de 150 destinos de negocios y de ocio en todo el mundo. Fue la primera aerolínea del Golfo en formar parte de una alianza global, Oneworld, permitiendo a sus pasajeros beneficiarse de los más de 1.000 aeropuertos en más de 150 países, con 14.250 salidas diarias y acumular y redimir millas en otras aerolíneas. OryxOne, el sistema a bordo de Qatar Airways, ofrece hasta 3.000 opciones de entretenimiento, incluyendo las películas más exitosas en taquilla, series, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que viajen en los vuelos de Boeing787, A350, A380, A319 y algunos A320 y A330 también pueden seguir en contacto gracias al servicio de Wifi y GSM disponible a bordo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.