Venta de Aernnova



Los fondos de capital-riesgo Torreal, TowerBrook Capital Partners y Peninsula Capital, dirigidos por Juan Abelló, George Soros y Borja Prado, comprarán el 100 por ciento del capital de Aernnova por 900 millones de euros. Actualmente el 41 por ciento está en manos de Springwater (adquirió en 2014 un 30 por ciento por unos 150 millones, lo que supuso tasar al fabricante “Tier 1” de componentes para Airbus y Boeing en 500 millones), propietario del 81 por ciento de Wamos Group (paquete que está también en venta), donde se integra Nautalia y la aerolínea Wamos Air.

Íñigo López Gandasegui, presidente del Grupo, y el resto de los directivos controlan el 53 por ciento de Aernnova y, pese a que en principio solo está en el mercado la totalidad del paquete de Springwater, los candidatos han hecho sus ofertas para tomar una participación mayoritaria, y se da por hecho que los ejecutivos venderán un trozo de sus acciones para maximizar el precio de una empresa que tiene una facturación próxima a los 650 millones de euros y un beneficio bruto de explotación cercano a los 120 millones.

Fotografía: Íñigo López Gandasegui, presidente de Aernnova.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.