CESDA compra un simulador Entrol A32 “Twin Jet” FNPT II MCC



Entrol se adjudicó un contrato por parte de CESDA para proporcionar un simulador A32 “Twin Jet” FNPT II MCC. Será el cuarto que se instalará en España y estará ubicado en el campus aeronáutico de Reus y fue elegido por un comité en un proceso de licitación. Se basa en el Airbus A320 y cuenta con una pantalla cilíndrica de 180ºx40º, más una base de datos de alta resolución de España con imágenes de satélite. La adquisición permitirá mejorar la calidad de su curso MCC de 60 horas y la formación en el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, así como podrá ofrecer la orientación de reactor adaptada a las necesidades de formación de las compañías aéreas y operadores. Entrol desarrolla y fabrica simuladores de helicópteros y aviones y otros dispositivos de entrenamiento para escuelas de vuelo, aerolíneas y operadores, con el fin de mejorar la capacitación de los pilotos, aumentar la seguridad y reducir los costes operacionales, que están cubiertos por un servicio posventa integral.

CESDA fue el primer centro de formación universitaria de pilotos de aviación comercial que se estableció en España y fue creado en 2001, como resultado del impulso del ámbito profesional, de los organismos gubernamentales y del apoyo de las instituciones universitarias. Fue el primer centro en España que ofrece un título universitario combinado con una licencia de piloto comercial de EASA (European Aviation Safety Agency). Está gestionado por la Fundación Rego, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo dirigir un centro de formación de pilotos aeronáuticos innovador basado en las necesidades de la sociedad actual, cuyos miembros son la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Reus, el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC), la Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Reial Aeroclub de Reus Costa Daurada, como miembro elegido, que garantizan un proyecto de formación de alta calidad.

Fotografía: CESDA ha adquirido a Entrol un simulador como este.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.