Nuevo robot para el despacho de los equipajes en aeropuertos



La compañía de tecnología  SITA presentó el nuevo robot LEO para el despacho de equipajes. Se trata de una máquina autónoma y autopropulsada, que puede desplazarse por los aeropuertos gracias a una serie de sensores y que permite a los viajeros que realicen el chequeo de sus maletas. Según los datos aportados por SITA, 6 de cada 1.000 valijas sufre algún tipo de inconveniente, la cifra disminuyó con respecto a 2015 y es muy baja históricamente. De los equipajes que tuvieron problemas, el 47% fue durante el proceso de transferencia de un avión a otro, analizando por causas del total de los que registran incidencias el 7% fue por hurto, el 16% sufrió roturas y el 77% se extravió o fue mal despachado.

La presentación, que fue realizada en un hotel de Buenos Aires, fue realizada por el vicepresidente de SITA para Latinoamérica, Elbson Quadros, y Sebastian Pinchinatti, director comercial para Uruguay, Argentina y Paraguay de la empresa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.