Wizz Air celebra 13 años de constante crecimiento y grandes logros



Wizz Air celebró el 13 aniversario de su primer vuelo. En los años que han transcurrido desde entonces ha llegado a convertirse en la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este y a alcanzar algunos hitos notables. Por este motivo anunció los ganadores de su reto juvenil, el primer concurso internacional de proyectos. Hubo 978 equipos inscritos y los 40 mejores presentaron los suyos ante un jurado en el que estaban incluidos miembros del equipo directivo de la aerolínea y otros expertos. El equipo ganador es de Croacia y ha sido galardonado con viajes ilimitados gratis durante un año. En los últimos 13 años ha volado el equivalente a dar la vuelta a la tierra 25.000 veces y ha transportado a casi 135 millones de pasajeros, dos veces la población de toda Francia. Cada uno de los 81 A320 (180 plazas) y A321 (230) de la flota vuela un promedio de más de 12 horas al día y han realizado casi 880.000 vuelos.

Actualmente ofrece más de 500 rutas desde 141 aeropuertos en 42 países y tiene una de las redes más diversas que cualquier otra aerolínea europea de bajo coste, desde Tenerife, en el Oeste a Astana en el Este, siendo su ruta más larga Katowice-Dubai, de 4.639 km. En este año se añadirán 40 nuevas rutas. En los 12 meses anteriores al 30 de abril de 2017 ha transportado a más de 24 millones de clientes. Tiene 3.300 profesionales de la aviación de 42 nacionalidades y ha generado más de 17.000 puestos de trabajo indirectos en industrias asociadas. Dispone de 28 bases. Vuela en España desde Madrid, Barcelona, Gerona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia y Palma de Mallorca a distintas ciudades de Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia y Lituania. Cotiza en la bolsa de Londres.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.