El potencial de Argentina y Brasil en el futuro de la aviación según Rafael Alonso

Según  la Previsión Global del Mercado (GMF, por sus siglas en inglés) para Latinoamérica, en los próximos veinte años la flota latinoamericana crecerá más del doble para responder al crecimiento de la demanda. Rafael Alonso,  Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe,  destaca en ese marco el potencial de dos países: Argentina y Brasil.  Respecto a Argentina, Alonso destaca que “La expansión de las LCC en Latinoamérica es una tendencia que no ha pasado de largo en este país. Las LCC de nueva creación y startups ‒como Andes, Avian, Alas del Sur o FlyBondi‒ han convertido el país en un semillero de nuevos actores en el mercado del transporte aéreo regional dispuestos a revolucionar los viajes domésticos, un sector que ha crecido un 65 por ciento en los últimos cinco años y que, según nuestro pronóstico, seguirá creciendo un cuatro por ciento anual en los próximos 20 años. Los datos no dejan lugar a dudas acerca del potencial que representa el mercado doméstico para la expansión de las aerolíneas nuevas y existentes”.

Por su parte en Brasil, para el Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, a pesar de la conocida inestabilidad política y económica que atraviesa, se ve ya un horizonte de recuperación. “En los próximos 20 años, la demanda aérea aumentará a un ritmo superior al promedio regional y mundial ‒cerca de un cinco por ciento anual‒. Los signos de recuperación son evidentes; de hecho, tras 19 meses de declive, los pasajeros domésticos (medidos en pasajeros por kilómetro transportados) de marzo registraron una subida del seis por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, según ABEAR. Otro signo positivo que anuncia el renacimiento del mercado de los viajes aéreos en Brasil es el comienzo de operaciones de Emirates en Sao Paulo con sus A380”.

Argentina y Brasil son para Alonso sólo dos ejemplos de la fuerza motriz de la aviación latinoamericana en el panorama aéreo mundial. “¿Cómo veo el futuro? Sólido, de rápido crecimiento y brillante”, concluye.

 

Relacionados