IAG invierte en dos Start-Ups de Hangar 51

Tras el éxito de su programa de aceleración Hangar 51, International Airlines Group (IAG) invertirá en dos “start-ups”: Esplorio y Vchain. Tras recibir más de 450 solicitudes y celebrar un “Pitch Day”, cinco “start-ups” fueron seleccionadas para trabajar durante 10 semanas en la sede de IAG. Las seleccionadas continuarán trabajando con el Grupo en el desarrollo de sus productos y beneficiar a los clientes. También recibirán financiación del fondo de inversión multimillonario que tiene IAG para transformación digital. Esplorio desarrolla una aplicación que permite grabar y compartir viajes de forma sencilla. Durante el programa Hangar 51 grabó las aventuras de tripulantes de cabina y demostró cómo su aplicación puede crear contenido relevante de forma automática. Registra los lugares favoritos de los viajeros, traza sus rutas y adjunta sus fotos en un diario de viajes sin necesidad de interacción manual. IAG está trabajando con Esplorio para ofrecer más oportunidades a los clientes para capturar sus experiencias de viaje con el Executive Club de British Airways y el sistema de Wi-Fi a bordo. Esto proporcionará a los clientes contenido relevante que hasta ahora no estaba disponible e inspirará nuevos viajes.

Vchain utiliza la tecnología “blockchain” para crear “software” de Identidad Digital pendiente de patente. Su tecnología permite a los clientes tener control sobre sus datos y agilizar su paso por los aeropuertos. Alrededor del 50 por ciento de los pasajeros comete errores al enviar la información de pasajeros a las aerolíneas antes de sus vuelos, los cuales deben ser corregidos manualmente en el aeropuerto. Vchain ha probado un prototipo que detecta automáticamente estas inexactitudes y permite correcciones inmediatas “online”. En los próximos meses pasará de la fase de prueba a convertirse en un producto comercial para IAG. IAG también está trabajando con Vchain como parte del programa IATA One Identity. El objetivo es acelerar los procesos aeroportuarios utilizando la biométrica y la autentificación digital. Stephen Scott, director de innovación global de IAG, dijo: “Hangar 51 ha sido una gran oportunidad para trabajar de forma conjunta sobre los retos del negocio, combinando la experiencia y conocimiento de IAG con la rapidez y agilidad de las “start-ups”. Las dos empresas en las que estamos invirtiendo tienen el potencial de añadir valor y contenido  a nuestros clientes así como eficiencia operativa. Este ha sido nuestro primer programa global de aceleración y definitivamente no será el último."

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.