CT Ingenieros investigará nuevos desarrollos para la estructura de los futuros aviones de Airbus



CT Ingenieros proveerá servicios de ingeniería de investigación y tecnología aeronáutica para toda la estructura de los aviones de Airbus. Con esta adjudicación, el grupo europeo renueva su confianza en la empresa española, tras quince años proporcionando estos servicios de ingeniería de diseño, cálculo y análisis de estructuras como el fuselaje, las alas, el timón de cola o la integración de la planta de potencia. Las actividades de ingeniería aeronáutica se enmarcan en la investigación de nuevos desarrollos para las estructuras aeronáuticas, la eficacia de nuevos materiales y la instalación de sistemas en 3D. Además, se acometerán nuevas soluciones de diseño y cálculo, así como la validación mediante ensayos de nuevas tecnologías para que sean incorporadas en los modelos de Airbus.

La presencia internacional de CT Ingenieros permite asumir este trabajo de ingeniería. En Getafe (España) se realizarán las actividades de investigación para el timón de cola, que también se harán en Hamburgo (Alemania), junto con otras para el fuselaje y las alas. Desde Toulouse (Francia) se proporcionará ingeniería para el fuselaje y la integración de la planta de potencia y los trabajos en Bristol (Reino Unido) estarán focalizados en las alas. CT Ingenieros forma parte del selecto grupo de proveedores preferentes de servicios de ingeniería de Airbus a nivel mundial. En 2016 renovó su calificación E2S (Engineering Strategic Suppliers) como proveedor preferente de servicios de ingeniería de producto y en 2014 la ME3S (Manufacturing Engineering Services Strategic Suppliers) como suminsitrador estratégico de ingeniería de fabricación.

Fotografía: Sección del fuselaje del A350.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.