TAP refuerza presencia en España con un vuelo más a Valencia



TAP operará a partir del 13 de junio un vuelo más en Valencia, que ya está disponible a la venta en todos los sistemas de reservas. Las salidas de la capital del Turia, según el programa previsto serán, los martes a las 19:45, los sábados a las 19:35, los miércoles a las 19:50, los jueves y viernes a las 20:00 y los domingos a las 21:10. En sentido  inverso, las salidas de Lisboa serán los martes y sábados a las 16:00 horas, miércoles a las 16:15, jueves y viernes a las 16:25 y los domingos a las 16:45. Se suma a las dos frecuencias que la compañía operaba ya con salida de Valencia a las 06:45 todos los días, excepto el domingo, y a las 11:55 cada jornada, teniendo salidas  de Lisboa a las 08:20 de la mañana a diario, y a las 20:40  todos, excepto sábados. El mercado español es de gran importancia para la compañía portuguesa y representa un 10 por ciento del total de su tráfico de red, siendo el segundo país más representativo.

Esta importancia aumenta por el hecho de ser un tráfico que frecuentemente alimenta los vuelos de larga distancia de su red, especialmente con destino a América, África, Azores y Madeira. En el caso de Valencia, el 40 por ciento de los pasajeros viajan con conexiones a otros destinos, principalmente Oporto, Funchal, Nueva York, Miami, Boston, São Paulo y Dakar. En el primer trimestre de este año ya han volado en las líneas entre España y Portugal aproximadamente 413.000 pasajeros, lo que significa un aumento del 30 por ciento en el mismo periodo del año anterior. En el verano de 2017 ofrecerá un total de 198 vuelos semanales entre España y Portugal. Actualmente TAP vuela desde Madrid, Barcelona, La Coruña, Asturias, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia y Vigo. También están disponibles los nuevos vuelos Alicante y Gran Canaria-Lisboa, cuya operación será inaugurada el 10 de Junio.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.