Airbus y SITA se unen para proporcionar servicios avanzados de ciberseguridad



Airbus y SITA han lanzado nuevos servicios para centros de operaciones de seguridad, que responden a las necesidades específicas del sector del transporte aéreo. Estos nuevos servicios para la detección de incidentes proporcionarán a las líneas aéreas, aeropuertos y otras partes interesadas en el sector información sobre cualquier actividad inusual en Internet que pudiera influir en sus negocios. Se han desarrollado para responder de manera específica a una demanda cada vez mayor de ciberseguridad, un aspecto que se está convirtiendo en una de sus principales prioridades. El informe sobre tendencias relativas a TI (Tecnologías de la Inmformación) en líneas aéreas realizado por SITA en 2016 subraya la importancia de la ciberseguridad e indica que un 91 por ciento de las empresas aéreas piensan invertir en programas de seguridad en los próximos tres años. Uniendo sus fuerzas, SITA y Airbus pueden ofrecer la solución de ciberseguridad más avanzada para el sector del transporte aéreo.

Prácticamente todas las líneas aéreas y los aeropuertos del mundo son clientes de SITA, empresa que proporciona soluciones para la red de comunicaciones más amplia del mundo. Airbus colabora con empresas, infraestructuras nacionales críticas, gobiernos y organismos de defensa para detectar, analizar y combatir ciberataques que, además, son cada vez más sofisticados. Juntos utilizarán su experiencia para detectar actividad en Internet que pudiera tener un impacto en las líneas aéreas y en los aeropuertos. En caso de necesidad, los servicios del Centro de Operaciones de Seguridad pondrán en marcha las medidas adecuadas de contención y las acciones correctoras para asegurar que los recursos digitales de la compañía están a salvo de la agresión. Ese Centro conjunto de SITA y Airbus es el primero de una nueva cartera de productos y servicios de ciberseguridad que está desarrollando SITA.

Esta nueva serie de productos y servicios ayudará a las líneas aéreas y a los aeropuertos a identificar, detectar y reaccionar a ciberamenazas y a proteger sus recursos digitales de cualquier ataque. Además de crear y adaptar una cartera de productos para la industria, SITA definió en 2016 la ciberseguridad como una de las cinco principales áreas en las que explorar nuevas soluciones por encargo de sus miembros y de la comunidad relacionada con el trasporte aéreo. CyberSecurity es el “Business Cluster” de Airbus Defence and Space que proporciona productos y servicios de seguridad fiables y de alto rendimiento para detectar, analizar y contrarrestar ataques informáticos avanzados. SITA es el proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma los desplazamientos aéreos a través de la tecnología para las líneas aéreas, en aeropuertos y aeronaves.

La cartera de la compañía abarca todo, desde las comunicaciones globales gestionadas y servicios de infraestructura, al “eAircraft”, gestión de pasajeros, equipajes, autoservicio y soluciones de gestión de aeropuertos y fronteras. Propiedad de más de 400 miembros de la industria del transporte aéreo, SITA pone un gran énfasis en la innovación tecnológica. Casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo trabajan con ella y sus soluciones para la gestión de fronteras son utilizadas por más de 30 gobiernos. Con presencia en más de 1.000 aeropuertos de todo el mundo y un equipo de servicio al cliente integrado por más de 2.000 personas, ofrece servicios a más de 2-800 clientes en más de 200 países. Sus ingresos consolidados son de unos 1.700 millones de dólares. Entre las filiales y empresas conjuntas de SITA se incluyen Sitaonair, Champ Cargosystems y Aviareto.

Fotografía: Firma del acuerdo entre Airbus y SITA.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.