Nuevos directores de los aeropuertos de Gran Canaria, Alicante y Menorca



AENA ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Gran Canaria, Alicante y Menorca, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de junio. Se trata, respectivamente, de Santiago Martínez-Cava Arenas, Tomás Melgar Noguera y Eva Valenzuela Martí. También designó a Alberto Martín Rodríguez, actual responsable de Gran Canaria, director de Planificación e Inversiones de Londres/Luton.

Martínez-Cava Arenas es natural de Madrid e ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de la capital y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE y el Executive MBA del Instituto de Empresa. Se incorporó a AENA en 1994 en el área de Ingeniería y Mantenimiento de Palma de Mallorca, pasando posteriormente a desempeñar las responsabilidades de jefe de la sección Electricidad y Balizamiento de esa instalación, del departamento de Ingeniería y Mantenimiento de Menorca y director de Almería y Alicante., donde desarrolló una gran labor, siendo responsable de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal en marzo de 2011, así como de la transición exitosa en el cambio de operador de la torre de control. Asimismo, ha obtenido la certificación del aeropuerto y consiguió altos niveles de calidad percibida, haciendo frente a un importante crecimiento del tráfico aéreo durante estos años.

Tomás Melgar Noguera ocupa el mismo cargo en Menorca. Nació en Palma de Mallorca, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y realizó el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Comenzó su trayectoria profesional en AENA en 1994 en el área de Ingeniería y Mantenimiento de Palma de Mallorca, donde posteriormente ha sido jefe de sección de Programación y Control, del Gabinete de Dirección y de la división de Operaciones. Desarrolló una importante labor en Menorca, destacando, entre otros proyectos, la implementación del sistema de trabajo colaborativo en la gestión, automatizando y monitorizando todos los procesos. Ha certificado el aeropuerto bajo las normas técnicas establecidas y logró un destacado reconocimiento para la infraestructura, como es el “Emmas Award”, concedido por la Comisión Europea por su gestión ambiental, así como una alta valoración en calidad por parte de los  clientes.

Eva Valenzuela Martí es natural de Palma de Mallorca e ingeniera superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. Llevó a cabo el Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de VIC. Comenzó su trayectoria en AENA en 2006, en el área de Operaciones de Palma de Mallorca, donde con posterioridad ha desempeñado las responsabilidades de jefa de esa división de Operaciones y del departamento de Gestión de Servicios Aeroportuarios. Afrontó con éxito el importante crecimiento de las operaciones en ese aeropuerto, destacando también, entre otros proyectos, la implementación de procedimientos A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) establecidos por Eurocontrol –actualmente en pruebas-, que permitirán una mayor eficiencia en la gestión operacional aeroportuaria y de control aéreo.

Alberto Martín Rodríguez comenzó su trayectoria en la compañía en el año 2000 en el área de Ingeniería y Mantenimiento de Barajas y ha tenido una extensa andadura, siendo responsable de Área de Proyectos y Obras de Tenerife-Sur, jefe de Ingeniería y Mantenimiento de Lanzarote y director de El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria. Nacido en Tenerife, es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Durante su etapa como director de Gran Canaria acometió con éxito la expansión y renovación de la terminal, así como la certificación y una importante calificación en calidad por parte de los clientes, compatibilizando estos logros con la gestión eficiente de los crecientes volúmenes de tráfico. Tendrá que liderar la expansión de Luton, con una importante inversión, que permitirá alcanzar los 18 millones de pasajeros durante el periodo de concesión otorgada, en la que AENA participa con un 51 por ciento.







Fotografías:
·Alberto Martín Rodríguez.
·Eva Valenzuela Martí.
·Santiago Martínez-Cava Arenas.
·Tomás Melgar Noguera.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.