Latam Airlines incorpora el A350 para sus vuelos entre París y São Paulo



Latam Airlines se convirtió en la primera compañía en unir Francia con América Latina con el A350, en su ruta Paris/“Charles de Gaulle”–Sao Paulo/Guarulhos diariamente. Con más espacio en el fuselaje, su tecnología y diseño avanzado consigue una reducción de hasta el 25 por ciento en costes operativos (incluyendo el consumo de combustible), estando construido con más del 70 por ciento de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente. El nuevo modelo de aeronave está configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y posee 318 asientos en clase “Económica” y 30 en ·Premium Business”. La capital francesa es el tercer destino europeo servido con ese birreactor, tras Madrid, en mayo de 2016, y Milán, en septiembre. Con sede regional en Madrid, Latam Airlines sirve actualmente a 5 destinos europeos (París, Barcelona, ??Frankfurt, Londres y Milán).

Es el principal grupo de aerolíneas de Latinoamérica y uno de los mayores del mundo en red de conexiones, ofreciendo servicios aéreos a alrededor de 140 destinos en 25 países, con presencia en 6 mercados domésticos en su región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), además de operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, Caribe, Oceanía y África. Está integrada por más de 46.000 empleados y opera más de 1.400 vuelos diarios, transportando a 67 millones de pasajeros anuales. Con una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo -con una edad promedio que no supera los 7 años- cuenta con 317 aviones, entre los que se encuentran los Boeing 767, 777 y 787, Airbus A350 y la familia A320. Está integrada por filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, Latam Cargo y sus subsidiarias; TAM Linhas Aéreas, TAM Transportes Aéreos del Mercosur y Multiplus.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.