Lufthansa aterriza por primera vez en Santiago de Compostela

Lufthansa inauguró sus vuelos entre Frankfurt y Santiago de Compostela. Hasta que finalice el horario de verano, a finales del próximo mes de octubre, conectará tres veces por semana ambas ciudades, cada lunes, jueves y viernes. Además, desde Múnich un vuelo despegará cada domingo. A través de esos “hubs” de Frankfurt y Múnich, la aerolínea germana promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida, mejorando las conexiones entre Galicia y sus destinos en todo el mundo. Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha afirmado: “Es un orgullo para nosotros poder celebrar este momento histórico y abrir nuevas rutas en Galicia, que contribuyan a la economía y a las comunicaciones de la región. Nuestros pasajeros encontrarán un producto de calidad con ‘catering’ gratuito en todas las clases e Internet a bordo, que gradualmente estamos instalando en los modelos de la familia A320 de nuestra flota europea, como los que operan desde Santiago”.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Santiago, Lufthansa y Swiss, ofrecerán un total de 14 vuelos semanales de ida o vuelta en el periodo estival, incrementando la presencia del Grupo en más de un 130 por ciento respecto al verano de 2016, y permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales. Los nuevos vuelos complementan perfectamente la oferta actual de Swiss, que ofrece hasta tres vuelos semanales desde Santiago de Compostela a su “hub” de Zúrich, cada martes, jueves y sábado. El Grupo Lufthansa brinda así óptimas conexiones desde Santiago de Compostela con destinos intercontinentales como Bangkok, Hong Kong, Johannesburgo o Shanghai, entre otros, así como con destinos europeos como Budapest, Viena, Sofía, Gotemburgo, Copenhague, Bruselas o Cracovia.

El mercado español sigue siendo uno de los más importantes para Lufthansa en Europa, con una cuota de mercado del 7 por ciento en el país. Según cifras de AENA, transportó 3.379.881 en rutas entre España y Alemania en 2016, un 5 por ciento más respecto al año anterior (3.218.095). Entre las principales novedades para este año, reintroduce un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival. De este modo, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 enlaces semanales. Además, Lufthansa aumenta de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Múnich. La compañía pasa así a operar hasta 36 vuelos semanales entre la capital del Turia y las dos ciudades alemanas. También en Alicante se produce un aumento de frecuencias que pasan de un vuelo semanal a tres vuelos semanales entre Alicante y Frankfurt.

Relacionados