Emirates volará a Phnom Penh



Phnom Penh será la incorporación más próxima a la red de rutas de Emirates, a partir del 1 de julio de este año, y será operada con un Boeing 777-300ER en configuración de dos clases (Business y Economy), coincidiendo con la introducción de una ruta sin escalas entre Dubai y Hanoi, sin tener que hacer escala en Yangon para llegar a la capital vietnamita. Phnom Penh, situada en la región centro-Sur de Camboya, es la ciudad más poblada del país y constituye una puerta de entrada a los célebres templos de Angkor Wat, declarados Patrimonio de la Humanidad. El reciente crecimiento y el desarrollo de las infraestructuras ha llevado a esa ciudad a convertirse en un destino económico y turístico con mucho potencial.

En 2015, más de 4,7 millones de turistas visitaron Camboya y la previsión para 2020 es alcanzar los 8 millones. La ampliación de la terminal del aeropuerto de Phnom Penh en marzo del año pasado completa este crecimiento, duplicando la capacidad de pasajeros. La nueva ruta Dubai–Yangon–Phnom Penh también permitirá a los pasajeros viaja entre estas dos últimas ciudades, siendo Emirates la única línea aérea con un servicio directo entre ambas. En términos de carga, se espera que el textil sea una de las exportaciones más populares de Phnom Penh.

Fotografía: Boeing 777-300ER.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.