Ingresos adicionales: los métodos más eficaces usados por las mayores 25 aerolíneas

El último informe de la consultora IdeaWorksCompany relaciona el auge de la era móvil con la revolución de los ingresos adicionales en las compañías aéreas. La consultora investigó la capacidad directa para reservar de las aplicaciones móviles de las mayores 25 aerolíneas mundiales. Es una lista variada, que incluye aerolíneas tradicionales y ocho compañías de bajo coste. Según el informe, 24 de las 25 aerolíneas investigadas ofrecen una versión Android de su aplicación móvil, además las aplicaciones móviles se están convirtiendo en hábiles gestores de reservas personalizadas. En particular, las aplicaciones de AirAsia, Delta, Indigo, Ryanair y United ofrecen, al menos, cinco opciones personalizables en sus procesos de reserva.

Ryanair, destaca IdeaWorksCompany, es un ejemplo excepcional de la asignación de asientos eficiente, con iconos siempre presentes que simbolizan asientos, colores que cambian según el precio y alertas que aparecen durante el proceso para obtener descuentos en el precio. La aplicación móvil de Air France, por su parte, proporciona una serie de pantallas muy intuitivas para el consumidor y eficaces para la venta acerca del equipaje prepagado, que aporta tres capas de información. La promoción “Reserve ahora y pague más tarde” estimula la compra espontánea, y ya hay cinco aerolíneas (Air France, American, Emirates, Lufthansa y United) que ofrecen esta opción en sus aplicaciones móviles.

“Los ingresos adicionales se movilizan: los métodos más eficaces usados por las mayores 25 aerolíneas” se ha publicado como informe y está disponible en la página web de CarTrawler: www.cartrawler.com

Relacionados