Emirates seleccionará pilotos en España



Emirates llevará a cabo un “Pilot Roadshow” para contratar pilotos comerciales experimentados y técnicamente competentes en Madrid (3 y 4 de marzo) y Barcelona (5 y 6) para operar en su red de rutas internacionales. La cita es una oportunidad para que los interesados aprendan más sobre el proceso de reclutamiento y puedan conversar con el personal de la aerolínea sobre los beneficios de vivir y trabajar en Dubai. En cada ciudad habrá tres sesiones: dos el primer día (y una el segundo día y no se requiere inscripción previa para participar. Los pilotos que cumplan con los requisitos mínimos serán invitados a efectuar una prueba preliminar que incluirá una breve entrevista y un examen de “Advanced Compass” el día siguiente de las presentaciones.

Aquellos que la superen podrán comparecer para realizar el proceso completo en Dubai en una fecha acordada por ambas partes. Los pilotos interesados en trabajar en Emirates pero que no puedan asistir al Pilot Roadshow pueden aplicar a través de “www.emirates.com/pilots”. En caso de pasar la primera criba, la aerolínea ofrece la posibilidad a los candidatos de realizar la primera entrevista desde casa mediante un proceso de selección “online”. Emirates es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo y opera una de las mayores flotas, con más de 200 aviones de fuselaje ancho en una red global de 154 destinos en 81 países.

Asimismo, ha pedido a Airbus y Boeing la construcción de más de 200 aeronaves adicionales, por lo que seguirá aumentando su flota y extendiendo su red y servicios. Emplea actualmente a 141 pilotos españoles, de los cuales 64 de A380 y 77 de Boeing 777. Los pilotos de Emirates disfrutan de un salario competitivo libre de impuestos, seguro médico y dental, vacaciones anuales y alojamiento para vivir en Dubai. En comparación con otras aerolíneas que realizan vuelos de larga distancia, los pilotos pueden ascender de copilotos a comandantes en un período de tiempo relativamente corto y se les ofrecen también funciones profesionales alternativas, tales como “Synthetic Flight Instructors” y comandantes de formación, lo cual presenta numerosas oportunidades.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.