Iberia relanza el Puente Aéreo

Iberia desveló hoy cómo será su nuevo “Puente Aéreo”, que mantiene todos los atributos del actual e incorpora más flexibilidad y facilidades para los clientes y la oportunidad de elegir entre más vuelos, gracias al acuerdo con Vuelingpara operar conjuntamente la ruta Madrid-Barcelona. Una de las novedades que se van a implantar en julio es la posibilidad de reservar: Convivirán billetes abiertos y con reserva (que conservan toda la flexibilidad de los otros, de tal forma que podrán cambiarse cuantas veces se desee y sin ningún coste), para que el cliente asegure su plaza en el vuelo de su elección y no tenga incertidumbre sobre su viaje.

Las gestiones podrán realizarse desde la “web” y la “app” de la compañía española, que está desarrollando nuevos servicios para que los clientes puedan, desde un ordenador o dispositivos móviles, comprar los billetes, cambiar la reserva y obtener la tarjeta de embarque para llegar al aeropuerto directamente a embarcar. La tarjeta de embarque podrá emitirse “online” desde el momento de la compra en los billetes con reserva y 24 horas antes del vuelo en los abiertos. Los clientes que no la hayan obtenido antes podrán hacerlo en las zonas exclusivas de los aeropuertos, hasta 15 minutos antes de la salida del vuelo.

Los controles de seguridad de los pasajeros, ya vuelen con o sin reserva, seguirán haciéndose en las mismas zonas exclusivas de Barajas y El Prat, mientras que los aviones se ubicarán en las puertas más próximas a estas. Los clientes que viajen en “Business” y los niveles más altos de Iberia Plus seguirán disfrutando del acceso a las salas VIP situadas próximas a la zona de embarque. Además de los actuales 16 vuelos diarios de Iberia, el cliente del Puente Aéreo también podrá volar en los 10 de Vueling, conservando todas las ventajas y características del “Puente Aéreo”, gracias al acuerdo alcanzado por amabas para operar conjuntamente la ruta Madrid-Barcelona.

La oferta se amplía así hasta 26 vuelos diarios por sentido. Ambas aerolíneas van a coordinar su programa para cubrir todas las franjas horarias y ofrecer a los clientes vuelos cada 15 o 30 minutos en horas punta y cada hora el resto del día, desde las 06:30 hasta las 21:45, para que el “Puente Aéreo” esté aún más bajo el concepto de “Llegar y Volar”.  En los sistemas de reservas y en iberia.com se indicará claramente qué compañía opera cada uno de los vuelos. Todos los billetes Puente Aéreo se comercializarán con código de Iberia y estarán a la venta en iberia.com, Serviberia, oficinas de Puente Aéreo y agencias de viaje.

Los clientes conseguirán “avios” en su tarjeta “Iberia Plus”, independientemente de la compañía en la que vuelen. Paralelamente a estos desarrollos, Vueling e Iberia operarán en código compartido en los vuelos convencionales entre Barcelona y Madrid, ofreciendo a sus clientes una oferta imbatible entre ambas ciudades, con tarifas y horarios para todo tipo de necesidades. Estos vuelos estarán a la venta en todos los canales, incluida, por lo tanto vueling.com, y las condiciones del billete a efectos de cambios, reembolsos, equipaje o selección de asiento serán las que indique la tarifa.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.