Estación del AVE en Madrid/Barajas

El Ministerio de Fomento da un nuevo paso para avanzar en la integración del tren de alta velocidad con el transporte aéreo, pues, previsiblemente, en octubre se pondrá en marcha el tren lanzadera entre la estación ferroviaria de Atocha y el aeropuerto de Madrid/Barajas, enlace que tendrá una periodicidad de 30 minutos y partirá de la zona de Cercanías. Comunicará directamente ambos puntos con una única parada, la estación de Chamartín (punto de llegada de los trenes de alta velocidad AVE del noroeste de España). Isolux Corsán se encuentra realizando las obras de adecuación de la estación para facilitar el tránsito, después que en abril se adjudicara este contrato, valorado en más de 800.000 euros, que incluirá la instalación de un ascensor entre la estación de AVE (Alta Velocidad Español y la de Cercanías).

Esta medida se concreta días después de que la titular de Fomento anunciase que ultima un acuerdo con Iberia para la emisión de billetes combinados de AVE y servicios aéreos para desplazamientos internacionales, permitiendo a la aerolínea aliviar la situación de sus vuelos de corto radio más perjudicados por la entrada del AVE, como las conexiones entre Madrid y Valencia y Barcelona y impidiendo que se desvíe ese tráfico aéreo a otros países. La instalación de este servicio de tren expreso no es óbice para que la aerolínea persista en una de sus reivindicaciones históricas: la extensión del AVE a la terminal T4 de Barajas.

FOTO: Estación de tren de la terminal T4 de Madrid/Barajas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.