Se construirá un centro de acabado y entregas de A330 en Tianjin

Airbus y la firmas de inversions Tianjin Free Trade Zone (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC) firmaron un acuerdo marco para el establecimiento de un Centro de Acabado y Entregas (C&DC) del Airbus A330 en Tianjin, lo que supone un avance más en la colaboración entre el fabricante europeo y la nación asiática, tras el éxito obtenido con la instalación de una cadena de montaje final y centro de entregas para la familia A320 en esa ciudad.  Constituye una ratificación de la carta de intenciones firmada por las tres partes el año pasado. Incluirá su recepción, instalación de la cabina, pintura, arranque de motores y ensayos en vuelo, así como la entrega del avión y la aceptación por parte de los clientes.

Conforme al proyecto, las aeronaves se montarán en Toulouse, para volar al C&DC  de Tianjin, donde se pintarán y equipará totalmente la cabina de pasajeros para su posterior entrega. Airbus y AVIC rubricaron también una carta de intenciones sobre un acuerdo marco para el desarrollo y provisión de cabina con Zhejiang Xizi Aerospace Fastener, de cara el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de abrazaderas. Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.150 aviones (más de 150 de la familia A330 y más de 980 de la A320). Para el periodo 2014-33, Airbus preveía una demanda por parte de de ese país de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas y cargueros.

Fotografía:
·Centro de acabado de A330 de Toulouse.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.