United Airlines compra el 5% de la brasileña Azul

United Airlines planea invertir cerca de 100 millones de dólares en la aerolínea brasileña Azul, creando las bases de una nueva asociación estratégica entre ambas compañías aéreas. Con sede en Chicago, United Airlines tendrá una participación del 5% en el operador brasileño. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria, especialmente lo que se refiere a vuelos compartidos.

Bajo el nuevo acuerdo, United Airlines inicialmente podrá poner su código en los vuelos de Azul desde Brasil partiendo de el Aeropuerto Internacional de Guarulhos en São Paulo, así como sus vuelos a la Florida desde el 1 de octubre. Ya, Azul compartirá su código en los vuelos de United en América del Norte y el Caribe. Esta alianza permitirá a la compañía Azul y su nueva empresa asociada  ofrecer a sus clientes puntos de conexión adicionales en un futuro próximo. La empresa brasileña tiene planes de añadir servicios en Nueva York en un futuro próximo y para ello podría considerar el uso del aeropuerto Newark Liberty International – un hub United – como su puerta de entrada a la región.

La aerolínea norteamericana dice que no tiene planes inmediatos para cambiar su programación a Brasil. Mantiene por ahora las rutas a Río de Janeiro y Sao Paulo, aunque tendrá un asiento en la junta directiva de Azul. (Javier Bonilla)

Relacionados